miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Qué vas a comer saludable? No te lo creo...

fruit, healthy, and strawberry image
"Mantener el cuerpo sano es nuestro deber. De lo contrario, no podremos preservar nuestra mente fuerte y clara" - Buddha.

¡Hola a todos y a todas!

Espero que hayan pasado la temporada navideña: tranquila, a salvo y con las personas que más quieren, y sí todavía la estás celebrando, pues, ¡Qué la disfrutes! Hoy les vengo con una nueva entrada que estoy segura que será muy a la mano o a la par para las "Metas 2018", no es más qué la famosa,pero, más difícil meta conocida como: "Para el 2018 (prometo) dejar todos los malos hábitos y comer más saludable." No son, ni serán los últimos en decir la frase, tampoco, los últimos en volverse locos a los dos días y volver a las carbohidratos inmediatamente. 

Así que aquí les traigo experiencias como hábitos alimenticios que nos harán optar por algo más saludable. Un pequeño gran paréntesis, puede que mis hábitos me funcionen a mí, pero no a ti, pero, aún así me decidí a compartirlos. También, me procuré que mis hábitos sean adaptados a mi gusto, porque recuerden, estar saludable nunca ha sido pasar hambre, mucho menos cohibirte de lo que te gusta, esas no son las bases de cambiar la rutina de la alimentación, ya con ese detalle aclarado, comencemos.
  • Agua como mejor solución: Intenta beber los famosos 8 vasos, sé que es molesto, pero no saben lo importante que es el agua para nosotros, sí algún día te cansas del sabor del agua, porque por lo menos para mí encuentro beber agua como el acto más aburrido de todos, por eso, un día para variar tu rutina, ponle frutas o un poco de limón, que de por cierto, el limón combate la hinchazón después de comer. El agua en sí ayuda muchísimo con la sangre y evita que se coagule, así para las chicas, el período resulta menos doloroso.

  • Dormir bien es la clave del éxito: No necesito explicar mucho ésta, duerme bien, por lo menos siete horas, entiendo que en la noche sea tu único momento para ver las famosas series, doramas, entre otras... Aún así toma un día para descansar, tu cuerpo lo va a agradecer.

  • Snacks, snacks y más snacks: Tengo entendido que entre más comas por lo menos 6 veces al día tu metabolismo avanza. No estoy diciendo que deberías comerte unas papas. Digo, que deberías de a poco comenzar a comer frutas de merienda, si no eres muy fan, hay muchísimas opciones que nunca te dicen los doctores para merendar saludable, está el hummus, están las pitas horneadas, y de más, que nos hacen comer rico y saludable, solo no te saltes ninguna comida aunque la cena tenga que ser más ligera que todas las comidas que has ingerido.

  • You betta work: Para todas esas chicas perezosas (Como yo) que nunca se animan o no les gusta ir a un gimnasio, hay que hacer ejercicio obligatoriamente, puede que sea levantarte de tu cama para dar tres vueltas en tu casa, algo que te ponga en movimiento por lo menos de veinte a 30 minutos, tendrás más energía.

  • Vigila lo que comes: Acuérdate siempre controlar las raciones de lo que comes. Dedícale una gran porción a los vegetales, frutas, ya sabes, la parte saludable, no te prohibo ni nadie debería prohibirte un día para comer toda la grasa que se te plazca, porque un daño al año no hace daño (TREAT YOURSELF).

Yo creo que con la última dejo en claro que no es necesaria una dieta, ni mucho menos dejar de comer las cosas que te gustan para: "comer saludable" porque por cosas que leo, y datos que me han dicho, es algo necesario comer grasas, pero, no excesivamente, el porqué, eso no lo sé, pero ya me entienden. 

Muchas gracias por pasar a leer una vez más, pd: No se olviden de pasar por mi twitter a saludar, de vez en cuando coloco informaciones del blog, y por ahí hice una encuesta, en lo que debería publicar, que como ha de ser obvio, ganó ésta. 

Pd 2: Estoy leyendo "Todo lo innesperado" de Morgan Matson, ¿Les gustaría una reseña luego de que termine? Nunca he intentado hacer una reseña toda formal, pero, me encantaría intentarlo.

J U N C A L


1 comentario: